Guía de Salud Mental

cta 1700

Guía de Salud Mental

El “bullying” o acoso escolar es la violencia escolar expresada en asedio, hostigamiento, persecución, amenaza, insultos, golpes, campañas para hacer daño a un niño, adolescente o semejante, de manera continuada en presencia de uno o de un grupo que hace de “espectador pasivo”, ya sea en público o a través de la vía informática (redes sociales) u otros medios.

Si has notado que tu hijo tiene dificultad en la articulación de letras dentro de palabras, en una o dos letras, se las come, las cambia por otra de parecida pronunciación, por ejemplo "l" por "R", o suele incrementar una letra, ejemplo "platlo por plato", entonces tu hijo podría tener un trastorno de pronunciación o también llamado “dislalia”.

Es frecuente observar en las noticias el asesinato de mujeres (femicidio) a manos de sus parejas o ex convivientes, un mal que lamentablemente sigue en aumento en el Ecuador, país en el que, según cifras de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), en el 2017 se registró un total de 108 femicidios; y desde enero hasta el 23 de abril del 2018 se han registrado 28 casos;  por lo que debemos tomar conciencia de esta problemática para prevenirlo.

El divorcio es una realidad constante que se vive en estos tiempos. Según estadísticas del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC); en nuestro País, entre el 2006 y 2016, los divorcios se incrementaron en un 83,45% al pasar de 13.981 a 25.468. Entre las causas principales, según este informe están: las separaciones por mutuo acuerdo; seguido por el abandono voluntario e injustificado, y en tercer lugar están las actitudes hostiles.

Página 1 de 19

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Boletín de Noticias