Guía de Salud Mental

cta 1700

Guía de Salud Mental
Psicop. George Ronquillo

Psicop. George Ronquillo

Tecnólogo Médico en Pedagogía Terapéutica
Licenciado en Psicopedagogía Terapéutica
Líder del Departamento de Psicopedagogía
Instituto de Neurociencias

 

La disgrafía es un trastorno específico del aprendizaje que dificultad la expresión escrita y que debe ser evaluada y diagnosticada por un psicopedagogo a partir de los 7 años, ya que antes de esa edad los niños sólo presentan síntomas.

La dislexia es un trastorno caracterizado por una dificultad para la comprensión de textos escritos, para distinguir o memorizar letras o grupos de letras, entre otros problemas. Su presencia suele detectarse entre los 8 y los 13 años de edad.

Los siguientes son algunos de los trastornos de aprendizaje más comunes entre niños en la etapa escolar. Es importante que los padres sepan identificarlos correctamente, para que puedan darles un tratamiento adecuado.

Martes, 17 Abril 2012 10:49

La oligofrenia o retraso mental

El retraso mental es un estado en el cual el desarrollo de la mente es incompleto o se detiene, lo que se caracteriza por subnormalidad de la inteligencia y dificultad en el proceso de aprendizaje, variable según la gravedad del cuadro; puede ser hereditaria, congénita o adquirida. La oligofrenia a menudo involucra trastornos psiquiátricos, por lo que la OMS ha definido la siguiente clasificación:

Los trastornos del aprendizaje son alteraciones frecuentes durante la etapa escolar en la población infantil, por lo que es importante su estudio, comprensión y atención, ya que produce problemas tanto en el desarrollo del que la padece como entre las personas que lo tienen a su cargo, en la escuela o en el hogar. 

Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Boletín de Noticias

inc boton

string(8) "mainmenu"