Guía de Salud Mental

cta 1700

Guía de Salud Mental
Dr. Eduardo Rivas

Dr. Eduardo Rivas

Doctor en Medicina y Cirugía 
Postgrado en Psiquiatría
Master en Neurociencias y Gerontología
Médico Tratante de Consulta Externa
Instituto de Neurociencias

La característica esencial del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es la presencia de obsesiones (pensamientos, imágenes, sentimientos) o compulsiones (actos repetitivos, movimientos) de carácter recurrente lo suficientemente graves como para provocar pérdidas de tiempo significativas.

El alcohol es una droga que en pequeñas cantidades puede enlentecer tus reacciones y al mismo tiempo hacerte sentir relajado, liberado y alegre, sin embargo, en altas cantidades produce intoxicación y envenenamiento, pudiendo afectar gravemente tu sistema nervioso central y tu salud física.

La esquizofrenia es un trastorno mental grave que quien la padece presenta alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad.

La andropausia es una etapa por la que atraviesan los hombres al llegar a los 45 años de edad, en ella experimentan una disminución de los niveles de "testosterona" la hormono sexual masculina.

La andropausia es la disminución en la producción de la testosterona masculina y es frecuente en hombres entre fines de los 40 y 55 años de edad. La testosterona es la hormona que se produce en los testículos y las glándulas suprarrenales y cumple funciones similares a las que cumplen los estrógenos en la mujer.

Página 1 de 3
Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Boletín de Noticias

inc boton

string(8) "mainmenu"