Guía de Salud Mental

cta 1700

Guía de Salud Mental
Lcdo. Luis Naranjo

Lcdo. Luis Naranjo

Tecnólogo Médico en Terapia de Lenguaje
Licenciado en Tecnología Médica
Terapeuta de Consulta Externa y del Centro de Rehabilitación Integral
Instituto de Neurociencias

Si has notado que tu hijo tiene dificultad en la articulación de letras dentro de palabras, en una o dos letras, se las come, las cambia por otra de parecida pronunciación, por ejemplo "l" por "R", o suele incrementar una letra, ejemplo "platlo por plato", entonces tu hijo podría tener un trastorno de pronunciación o también llamado “dislalia”.

La condición cerebral que afecta la habilidad de entender y trabajar con números y conceptos matemáticos se llama Discalculia. Generalmente, a los niños o adolescentes con esta condición les cuesta mucho aprender, memorizar e identificar datos numéricos básicos.

Jueves, 31 Marzo 2016 13:35

¿Cómo saber si tu hijo tiene autismo?

El autismo es un conjunto de trastornos complejos del desarrollo neurológico, caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación, y patrones de conducta estereotipados, restringidos y repetitivos.

El lenguaje es el principal medio de comunicación de los seres humanos, a través de él podemos intercambiar información, mensajes, ideas y sentimientos. Es una destreza que se aprende de manera natural en los primeros años de vida.

Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Boletín de Noticias

inc boton