Guía de Salud Mental

cta 1700

Guía de Salud Mental

Es frecuente observar en las noticias el asesinato de mujeres (femicidio) a manos de sus parejas o ex convivientes, un mal que lamentablemente sigue en aumento en el Ecuador, país en el que, según cifras del Ministerio del Interior, se registra un total de 69 femicidios en lo que va del 2017 por lo que debemos tomar consciencia de esta problemática para prevenirlo.

El divorcio es una realidad constante que se vive en estos tiempos. Según estadísticas del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC); en nuestro País, entre el 2006 y 2016, los divorcios se incrementaron en un 83,45% al pasar de 13.981 a 25.468. Entre las causas principales, según este informe están: las separaciones por mutuo acuerdo; seguido por el abandono voluntario e injustificado, y en tercer lugar están las actitudes hostiles.

La ludopatía o juego patológico no es un tipo de vicio, o expresión de debilidad mental, se trata de un trastorno psicológico que afecta diversos aspectos de la vida personal, familiar, laboral, social y económica, de quien la padece, ya que se ve afectada su capacidad de autocontrol y le resulta difícil decir ‘No’, siendo por lo tanto, incapaz de aplazar el impulso o deseo por jugar.

Hace unas semanas atrás, se hizo público en los medios el macabro desafío de la Ballena Azul ("Blue Whale"), un juego en línea causante de los suicidios de 160 adolescentes alrededor del mundo quienes siguieron las extremas reglas de juego de su creador, Philipp Budeikin, de origen ruso, siendo la última “quitarse la vida”.

Página 1 de 18

Boletín de Noticias