El Instituto

cta 1700

El Instituto

E-mail Imprimir PDF

Fachada del Instituto Neurociencias

El Instituto de Neurociencias, es una de las dependencias sin fines de lucro regentados por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, el mismo que brinda atención a pacientes con problemas mentales, neurológicos y de conductas adictivas en Ecuador.

El nuevo modelo ofrece una atención comprehensiva e integradora de las diferentes disciplinas que intervienen en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales propios de las neurociencias cognitivas y del comportamiento además fomenta la participación activa de otros actores, especialmente de los familiares y otras estructuras de la sociedad, y señala las necesidades de implementación de un modelo de concientización e involucramiento de la sociedad en el seguimiento e inclusión de los pacientes recuperados.

En el Instituto de Neurociencias contamos con servicios como: Hospital Psiquiátrico, Residencias Asistidas, la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Consulta Externa, entre otras.  Gracias al trabajo de estas áreas, muchas personas encuentran solución a sus problemas de salud mental, y retoman sus actividades normales sin dificultad. Además contamos con el programa de Formación Continua, con el cual se efectúan paneles de especialistas nacionales e internacionales y se desarrollan congresos médicos, los que representan una gran contribución científica para los profesionales presentes y futuros del país.

Nuestro compromiso de cambio y modernización  es permanente y va acorde con los adelantos de la medicina y el modelo de atención que nuestra tradicional institución brinda a sus pacientes. Además de las actividades académicas, se ha añadido nueva infraestructura para mejorar la experiencia de quienes nos visitan.

Share