Asistencia Social

cta 1700

Asistencia Social

E-mail Imprimir PDF

El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil brinda asistencia social a los pacientes de escasos recursos económicos que llegan con problemas mentales de todas partes del Ecuador, mediante la prestación de servicios de salud mental con técnicas modernas a costos subsidiados y en algunos casos completamente gratuitos.

Contamos con un área asilar de pacientes, hombres y mujeres, que lamentablemente han sido abandonados por sus familiares, a quienes proporcionamos hospedaje, alimentación, medicina y ropa, cubriendo de esta manera sus necesidades básicas.

Contamos con un departamento de trabajo social, donde la intervención de la trabajadora social está presente en el área de salud y laboral. Cada trabajadora social se desenvuelve dentro de un marco social, un proceso educativo apoyado en métodos y técnicas que nos permitan conocer científicamente los problemas del individuo y su entorno, determinar cómo los seres humanos los enfrentan, y arbitrar alternativas de solución a los problemas de los pacientes.

Para ello, las trabajadoras sociales aplican técnicas de investigación como la observación, la entrevista con el familiar del paciente y posteriormente la visita domiciliaria para la valoración final del caso.

Por otro lado, contamos con el valioso apoyo de la Asociación de Voluntariado Hospitalario (ASVOLH) quienes tienen la finalidad de prestar servicios voluntarios en las instituciones hospitalarias de la provincia del Guayas.

ASVOLH busca dignificar a los pacientes del Instituto de Neurociencias, incrementando su autoestima, proporcionándoles actividades recreativas y educativas para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Share