Charlas de prevención de drogas busca concienciar a adolescentes

cta 1700

Charlas de prevención de drogas busca concienciar a adolescentes

E-mail Imprimir PDF

Estudiantes del Santistevan durante charlaEl Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, como parte de su apoyo a la comunidad y alineándose al plan de prevención del uso indebido de drogas, organizó y dictó charlas en diversas instituciones educativas fiscales y particulares de la ciudad de Guayaquil bajo el tema 'Escucha Primero', el pasado mes de junio.

La venta y consumo de drogas es un mal que afecta especialmente a los jóvenes. Por tal razón, el Instituto de Neurociencias, la Secretaría Técnica de Drogas (SETED), la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y la Universidad Casa Grande (UCG) firmaron en días pasados un acuerdo de cooperación interinstitucional para investigar y desarrollar un programa de lucha contra las adicciones en el Ecuador.

Aproximadamente 1550 estudiantes de instituciones educativas como el colegio réplica de Guayaquil, Amarilis Fuentes, José Domingo de Santistevan, Santa Luisa de Marillac, Praga, Fundación Acción Solidaria y Ecomundo, se beneficiaron de esta actividad y se ha programado continuar con esta labor gratuita el resto del año.

Los estuadiantes fueron concientizados en la importancia de decir no a las drogas, saber escuchar, y recurrir siempre a una persona de confianza como sus padres o un familiar en caso de estar en riesgo.

Las charlas fueron impartidas por la Dra. Paola Escobar, Psc. Diana Murillo, Psc. Ricardo Carcelen, entre otros; todos profesionales de la salud mental del Instituto de Neurociencias.

Las unidades educativas interesadas pueden solicitar dichas charlas preventivas al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Boletín de Noticias