Suscriben convenio para formar a especialistas en el manejo de adicciones

cta 1700

Suscriben convenio para formar a especialistas en el manejo de adicciones

E-mail Imprimir PDF

IMG 9374.JPG El objetivo de ambas instituciones es capacitar a todos los profesionales para la intervención necesaria para la prevención y el manejo del consumo de drogas; así lo dio a conocer la Dra. Adelaida Alvear, Jefe de Docencia e Investigación del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

El convenio suscrito entre el Ing. Andrés Aspiazu, Inspector del Instituto de Neurociencias y Caridad Arosemena, Asesora de la empresa de capacitación GLÍA, de la Universidad Casa Grande, permitirá la planificación, organización y desarrollo conjunto de un Diplomado enfocado a la Atención Integral al alcohol y Drogodependencias.

Este Diplomado está avalado por la Universidad Casa Grande, registrada en el Senescyt con categoría A, a nivel nacional; y contará con un valor curricular de 120 horas teórico-prácticas. “Aquí tendremos la experticia de profesionales en el manejo de la prevención del consumo y tratamiento de cualquier tipo de drogas o dependencias” sostuvo Alvear.

Mientras que Caridad Arosemena, Asesora de Glía, señaló que el aval de la Universidad Casa Grande comprende el análisis y el desarrollo de metodología del diplomado, para que éste cumpla con los requisitos de la pedagogía de aprender haciendo y constructivista que se utiliza en la Universidad Casa Grande; “Los instructores serán profesores experimentados, conocedores de sus técnicas de la parte científica, médicos, psicólogos, psiquiatras, ellos van realizar la certificación de instructores que ofrece GLÍA y la Universidad”, expresó.

El Diplomado iniciará el 3 de septiembre hasta el 13 de octubre y contará con un pensum académico completo y acorde a los nuevos modelos de atención en el manejo de las adicciones

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Boletín de Noticias