Se realizó taller sobre prevención de adicciones

cta 1700

Se realizó taller sobre prevención de adicciones

E-mail Imprimir PDF

web IMG 2302
El día de ayer se realizó el taller “Comportamientos adictivos versus bienestar y salud”, una iniciativa liderada por nuestro Instituto con el objetivo de caracterizar los comportamientos adictivos y su prevención y atención desde la perspectiva de la salud.


La actividad estuvo a cargo del Doctor Justo Fabelo Roche, psicólogo, Doctor en ciencias de la salud, Profesor e investigador titular de la Universidad de Ciencias médicas de la Habana, quien explica que la adicción comienza siendo un trastorno conductual, que posteriormente convierte en un trastorno neurobiológico. “Es decir, la persona es quien decide consumir por primera vez, ya sea alcohol, cocaína, un opioide; en este proceso la función cortical se altera en determinada zona y se convierte en un trastorno neurobiológico, por este motivo la persona siente la necesidad de consumir y esta necesidad es muy fuerte porque depende de un compromiso biológico”, señaló Fabelo.

Ante esto, el especialista recomienda trabajar en la prevención, a identificar el riesgo real de que se comience a consumir, esto solo se logra desde la familia o con el apoyo de las instituciones que ayuden a prevenir este mal que luego es difícil curar.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Neurociencias y estuvo dirigida a profesionales y estudiantes interesados en abordar la temática de las adicciones de forma multilateral.

Share
 

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Boletín de Noticias