Con varias actividades académicas el Instituto de Neurociencias de la JBG celebra sus 138 de atención a la salud mental

cta 1700

Con varias actividades académicas el Instituto de Neurociencias de la JBG celebra sus 138 de atención a la salud mental

E-mail Imprimir PDF

web Instituto Neurociencias
Este 2 de febrero, el Instituto de Neurociencias (INC) de la Junta de Beneficencia de Guayaquil cumplirá 138 años de atención a la comunidad y lo celebrará con varias actividades que se desarrollarán durante el mes de febrero dedicado a la salud mental, especialidad que atiende el Instituto desde su creación.

Para los días 7 y 8 de febrero, en la consulta externa se llevará a cabo la Casa Abierta 2019, dirigida a la comunidad en general. En ella, los asistentes podrán escuchar charlas en temas relacionados a la salud mental, habrá talleres y actividades al aire libre, además de las exposiciones de los diferentes artículos que elaboran los pacientes ambulatorios y los que residen en el INC como parte de sus terapias ocupacionales.

Para el 11 de febrero con motivo también del día mundial del enfermo, se organizarán diversas charlas gratuitas en la sala de teatro del Instituto, que estarán enfocadas en la prevención de diversas enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras.

Una de las principales causas de consulta en el INC es la depresión, inclusive en niños, solo en el 2018 se atendieron un total de patología que puede conducir al suicidio sino es tratada a tiempo por especialistas, por lo que se desarrollará la Jornadas sobre la Depresión en la Infancia, donde se analizaran sus causas y situaciones actuales que conllevan a la depresión. Estas jornadas tienen un costo de $10.00 y los interesados pueden llamar al 04 - 2294862 ext. 50343 o escribir al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Actividades como estas están orientadas a concienciar a la comunidad sobre la importancia del cuidado y atención de la salud mental.

Acerca del Instituto de Neurociencias:
• El INC fue creado el 2 de febrero de 1881 con el nombre de Manicomio Vélez. Cuando se creó la JBG asumió su administración.
• Es el primer hospital del Ecuador en recibir la certificación ISO 9001- 2008
• Brinda servicios hospitalarios y servicio residencial
• En el 2018 el INC registró 94.297 atenciones médicas en sus diferentes especialidades a un total de 51.695 pacientes de todas partes del país.
• Las estadísticas del hospital registran un total de 2920 consultas por depresión en el 2018, a pacientes desde los 4 años hasta mayores de 65.
• Tiene la Unidad de Conductas Adictivas de hombres y mujeres, con capacidad para 90 personas con problemas de adicciones.
• Enfocados en la prevención del uso y consumo de drogas, ofrece el programa de charlas a centros educativos y empresas.
• Alberga a 256 pacientes. El 90% son subsidiados por la Junta ya que son abandonados desde hace muchos años.

Share
 
Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Boletín de Noticias

inc boton