La Fe mueve a los residentes del Instituto de Neurociencias

cta 1700

La Fe mueve a los residentes del Instituto de Neurociencias

E-mail Imprimir PDF

L0F2Bi87wPKkBX
“Tengo Fe de encontrar a mi familia”, “Tengo fe de abrazar a mi madre”, Tengo Fe de volver a sonreír con mis hijos” son las frases expresadas por los residentes del Instituto de Neurociencias, que dieron nombre a la campaña de concienciación sobre el abandono que se lanzó oficialmente el día de ayer miércoles 22 de mayo en el INC.

Aida, César y Antonio se convirtieron en la voz de sus compañeros del olvido. Ellos forman parte de los 253 residentes del Instituto, cuyo tiempo de estadía en este centro, en algunos sobrepasa el medio siglo de vida, esperando la visita de sus familiares.

Aida llegó a los 20 años al INC, ahora tiene 62 y aunque encontraron a su familia, no fue aceptada. No sabemos si por su condición de epilepsia o porque el lazo de amor se rompió por la ausencia. Lo cierto es que Aida guarda la esperanza de encontrar a su hermano por parte de madre.

Mientras que Antonio y César pasan sus días haciendo lo que les gusta, pintar y lavando carro. Ellos, al igual que la mayoría esperan que alguien de sus familias se acuerde y los visiten. “Lo único que quiero es que mi familia me venga a visitar” dice Antonio.

Historias como estas, motivaron a la productora Opal a realizar la campaña TENGO FE, con el objetivo de concienciar a estas familias y a la ciudadanía en general sobre las consecuencias del abandono.

Los invitamos a sumarse a la campaña a través de las redes sociales con el Hasthag #TengoFe #Saludintegralec #institutodeneurocienciasec, y ayudemos a que nuestros residentes tengan la oportunidad de volver a sonreír en familia.

Share
 
Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Boletín de Noticias

inc boton