Pacientes del Instituto de Neurociencias mostraron su habilidad en la elaboración de monigotes

cta 1700

Pacientes del Instituto de Neurociencias mostraron su habilidad en la elaboración de monigotes

E-mail Imprimir PDF

hJHXQoJ84zOAD7
Fueron en total 60 monigotes de once modelos diferentes que tomaron forma en las manos de aproximadamente 30 pacientes (usuarios) del área de Residencias del Instituto de Neurociencias. La actividad forma parte de las terapias ocupacionales con finalidad productiva y de inclusión que realizan en tres ámbitos durante los talleres: bisutería, pintura y la elaboración de años viejos que inicia a partir del mes de agosto.

Su elaboración despertó el interés mediático y de personas que apoyaron esta labor a través de la compra de los monigotes para la quema del año viejo. Pony, el burro de Shrek, el pájaro loco y otros personajes de Disney formaron la exposición que hicieron los usuarios para su venta.

Andrés Ashby, Psicólogo del Instituto de Neurociencias destacó el interés de los usuarios por esta actividad que más allá de mostrar un producto terminado, tiene el objetivo de que ellos trabajen en la concentración, socialización y destrezas motrices ya que acorde a sus capacidades se les asigna las tareas de trocear papel, armar, pegar papel, pintar y hasta definir los detalles que le dan el toque final.

Los precios fueron asequibles y la recaudación de la venta ayudará a financiar en algo las diferentes actividades que realizan anualmente, como los paseos que hacen y que
tanto les gusta y disfrutan los pacientes.

Para el próximo año se planifica incrementar el número de monigotes y esperamos el apoyo de los colaboradores para su adquisición.

Share
 
Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Boletín de Noticias

inc boton

string(8) "mainmenu"