Instituto de Neurociencias celebra 139 años con capacitación y remodelación del área de emergencia

cta 1700

Instituto de Neurociencias celebra 139 años con capacitación y remodelación del área de emergencia

E-mail Imprimir PDF

WEB IMG 9119
Médicos, enfermeras, estudiantes de psicología y psiquiatría ampliaron conceptos en los diferentes tópicos que se abordaron durante el ciclo de conferencias que reconocidos psiquiatras compartieron el día de hoy en el marco del aniversario del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, considerado un centro de innovación y adelantos en tratamientos de las enfermedades mentales, que ha roto paradigmas dejando atrás antiguos conceptos en el manejo de la salud mental, implementando nuevos mecanismos de atención que involucran el no encierro manicomial de los pacientes, crear nuevas oportunidades, mejorar la calidad de vida y otorgar derechos a quienes por años los tuvieron relegados.


El cambio más reciente es la remodelación y rediseño del área de emergencia que cumple con todas las normativas y estándares sanitarios que manda el Ministerio de Salud Pública, ente que lo catalogó como un hospital de tercer nivel donde se pueden manejar todas las emergencias clínicas, no necesariamente psiquiátricas.

WEB IMG 917
La emergencia del INC cuenta ahora con un área de triage, procedimientos, reanimación y observación, con médicos y enfermeras las 24 horas que atienden al paciente desde que llega hasta que es dado de alta o transferido en ambulancia a otro hospital de la Junta o del MSP, acorde a la complejidad de la patología que presente.

WEB IMG 9153

La Dra. Sara Torres, Jefe del servicio de hospitalización señala que servicio es para todo tipo de pacientes, no exclusivamente para el paciente psiquiátrico. “Nosotros como hospital de tercer nivel especializado debemos contar con todo este equipamiento para recibir todo tipo de emergencias y según nuestro nivel de complejidad le brindamos la atención”

Share
 
Banner

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Boletín de Noticias

inc boton

string(8) "mainmenu"