Servicio ANIMAEC

Servicio ANIMAEC

E-mail Imprimir PDF

La app ANIMAEC es una asistente virtual que brinda apoyo y guía para el autocuidado de la salud mental. Es parte de la iniciativa ANIMAEC la cual también ofrece una línea de ayuda para soporte emocional y diferentes actividades periódicas de educación y orientación psicológica en línea.

APP

ANIMAEC es una iniciativa del Instituto de Neurociencias. En esta aplicación encontrarás una asistente virtual que te acompañará en el proceso de autocuidado de tu salud mental, además encontrarás la opción de ponerte en contacto con nuestra línea de ayuda que brinda soporte emocional e intervención en crisis a personas que están viviendo momentos difíciles, relacionados con depresión, ansiedad, duelo, traumas, conductas suicidas o parasuicidas.

LÍNEA DE AYUDA

La línea de ayuda ANIMAEC está basada en un formato similar a las “línea de ayuda en crisis” a nivel mundial, adaptada a la realidad de cada usuario y brindando siempre un servicio de calidad humana, ética y profesional que nos caracteriza como Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Para solicitar soporte emocional puedes escribir o llamar al whatsapp # 0997196911

ACTIVIDADES DE PSICOEDUCACIÓN

Mensualmente se realizan diversas actividades de Psicoeducación a la comunidad, webinars, conversatorios, talleres y capacitaciones, tanto informativos como educativos sobre las problemáticas relacionadas a la depresión y suicidio

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APP

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO ANIMA EC

Por favor lea cuidadosamente estos términos y condiciones de uso antes de utilizar ANIMA EC (una "Aplicación Móvil")

ANIMA EC, tal como se utiliza en el presente Acuerdo, incluye cualquier programa y servicio que se acceda o se use a través de su dispositivo móvil, así como los módulos de software que operan dentro del entorno de aplicación y que aparecen en su móvil.

Mediante el uso de ANIMA EC, usted reconoce y acuerda a todo y cada término y condición establecidos en el presente Acuerdo. Si no acuerda a todos estos Términos y Condiciones de uso, ¡no utilice ANIMA EC!

El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, como propietario de la Aplicación ANIMA EC, puede revisar y actualizar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Su uso continuo de ANIMA EC significará que usted acepta esos cambios.

Como se usa en el presente Acuerdo, "Colaboradores" se refiere a Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Servicios de Salud Mental del Instituto de Neurociencias, y toda persona y entidad que ha hecho aportaciones y/o ayudado a desarrollar la aplicación móvil ANIMA EC.

ANIMA EC NO PROPORCIONA CONSEJO MÉDICO

El contenido de la Aplicación Móvil ANIMA EC, tal como texto, gráficos, imágenes, información obtenida de los concedentes de ANIMA EC y otros materiales contenidos en ANIMA EC es sólo para fines informativos y de psicoeducación. El Contenido no pretende ser un sustituto de consejo o asesoría profesional, diagnóstico o tratamiento médico. Siempre procure el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado para cualquier pregunta que usted pueda tener con respecto a una condición médica o pensamientos de suicidio. Nunca ignore el consejo médico profesional o retrase la búsqueda a causa de algo que haya leído en la Aplicación Móvil ANIMA EC.

Si usted piensa que tiene una emergencia médica o si está contemplando actuar sobre pensamientos suicidas, llame al 911 o a la Línea de ayuda de Prevención del Suicidio ANIMA EC (099 719 6911) inmediatamente.

ANIMA EC, y el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil no recomiendan ni aprueban ninguna prueba, médico, producto, procedimiento, opinión u otro dato que pueda ser mencionado o referido en la Aplicación Móvil ANIMA EC. Depender de cualquier y toda información se hace bajo su propio riesgo, aún cuando lo proporcione ANIMA EC, Contribuidores de ANIMA EC, la Junta de Beneficencia de Guayaquil u otros que aparezcan en la Aplicación Móvil ANIMA EC, y/o sus respectivos representantes, colaboradores y sucesores en interés.

APORTACIONES DE USUARIOS

La información personal que usted aporte a ANIMA EC se rige por la Política de Privacidad de ANIMA EC. En la medida en que haya una inconsistencia entre este Acuerdo y la Política de Privacidad de ANIMA EC, este Acuerdo prevalecerá.

PRIVACIDAD DE NIÑOS O MENORES DE 18 AÑOS

Instituto de Neurociencias y ANIMA EC se comprometen a proteger la privacidad de los niños. Usted debe estar consciente de que ANIMA EC no pretende ni está diseñado para atraer a niños menores de 18 años sin la aprobación de padres o tutores. Bajo esta premisa Instituto de Neurociencias, ANIMA EC y sus colaboradores recomiendan que la instalación y uso de la aplicación ANIMA EC en su dispositivo móvil sea bajo la supervisión de un adulto responsable, en caso de ser menor de edad. La información que un menor de edad registre en la aplicación ANIMA EC, será exclusiva responsabilidad del menor y adulto responsable en calidad de supervisor del menor de edad. La información que el menor registre en la aplicación ANIMA EC será exclusivamente de uso del Instituto de Neurociencias y colaboradores para fines investigativos, respetando la confidencialidad y privacidad del menor, así también como cualquier dato que pueda identificar al menor o exponer su identidad.

USO DEL CONTENIDO

Instituto de neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, le autoriza a ver y/o descargar una sola copia de la Aplicación Móvil ANIMA EC exclusivamente para su uso personal, no comercial. Cualquier regla especial para el uso de cierto software y otros elementos accesibles en ANIMA EC pueden estar incluidos en otra parte dentro del entorno de la Aplicación ANIMA EC y se incorporan a estos Términos y Condiciones por referencia. El Contenido está protegido por leyes estatales. El título al Contenido permanece y pertenece al Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y sus colaboradores. Cualquier uso del Contenido que no esté expresamente permitido por estos Términos y Condiciones es un incumplimiento de este Acuerdo y puede violar las leyes de propiedad intelectual que pertenecen al Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y que están debidamente registradas y patentadas en el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales SENADI. El Contenido y las características están sujetos a cambio o cancelación sin previo aviso a discreción editorial de Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Todo derecho no mencionado expresamente aquí está reservado para Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y sus colaboradores.

Si usted viola cualquiera de estos Términos y Condiciones, su autorización para utilizar el contenido termina automáticamente y debe borrar inmediatamente la aplicación y destruir todas las copias que haya hecho de cualquier parte del Contenido.

DERECHOS PATRIMONIALES

Usted reconoce y acuerda que el servicio, información, Contenido y software presentado a través de ANIMA EC o utilizado en relación con la aplicación móvil ANIMA EC contienen información patrimonial y confidencial que está protegida por las leyes de propiedad intelectual nacionales. Con excepción de lo expresamente autorizado por el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil o sus colaboradores, usted acuerda no vender, re escribir, modificar, distribuir, crear trabajos derivados, o alquilar la Aplicación Móvil ANIMA EC, o cualquier información presentada a través de ANIMA EC, en su totalidad o en parte, a ninguna persona. Usted puede ver el Contenido de ANIMA EC, descargar el Contenido y artículos individuales a su dispositivo móvil, e incluso imprimir una copia del Contenido para usted. Sin embargo, usted no podrá remover ninguna propiedad intelectual o patrimonial del Contenido. Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y sus colaboradores se reservan todos los demás derechos no concedidos en este Acuerdo. Usted acuerda no acceder a ANIMA EC o su Contenido por ningún otro medio distinto de la interfaz que proporciona el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y sus colaboradores.

NINGUNA MANIFESTACIÓN O GARANTÍA

ANIMA EC y el Contenido se proporcionan "tal cual es". Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ANIMA EC y sus respectivos representantes y colaboradores en interés, en la medida en que lo permita la ley, renuncian a toda garantía, expresa o implícita, legal o de otro tipo, incluyendo pero no limitando a las garantías de comercialización, no infracción de derechos de terceros, y aptitud para un propósito particular. Sin perjuicio de lo anterior, Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ANIMA EC y sus respectivos representantes y colaboradores en interés no hacen ninguna manifestación o garantía sobre lo siguiente:

1. La precisión, fiabilidad, integridad, actualidad o lo oportuno del Contenido, software, textos, gráficos, enlaces o comunicaciones previstas en o a través del uso de ANIMA EC.

2. La satisfacción de cualquier reglamento gubernamental que requiera la divulgación de información sobre tratamiento médico, psiquiátrico o psicológico, además de medicamentos con receta o de venta libre, o la aprobación o cumplimiento de cualquier herramienta de software en relación con el contenido que figura en la Aplicación Móvil ANIMA EC.

RESPONSABILIDAD

El uso de ANIMA EC y su Contenido es bajo su propio riesgo. Al usar ANIMA EC, la información puede ser transmitida a través de un medio que puede estar más allá del control y jurisdicción de ANIMA EC y sus proveedores o Colaboradores. En consecuencia, el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y sus colaboradores en interés, no asumen ninguna responsabilidad por, o relacionada con, el retraso, fallo, interrupción o corrupción de cualquier dato u otra información transmitida en relación con el uso de la Aplicación Móvil ANIMA EC.

EN NINGÚN CASO el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y sus colaboradores en interés o terceras partes mencionados en ANIMA EC, serán responsables por cualquier daño (incluyendo, sin limitación, daños incidentales y consecuentes, daños personales, físicos, emocionales o psicológicos, acción de supervivencia, muerte por negligencia, pérdida de beneficios o daños resultantes de la pérdida de datos o interrupción de la actividad) que resulten del uso de, o imposibilidad de usar ANIMA EC o el Contenido, ya sea basado en garantía, contrato, agravio o cualquier otra teoría legal, y si se le informa o no a Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y sus colaboradores en interés, o cualquier tercera parte mencionada en ANIMA EC la posibilidad de tales daños.

Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y sus colaboradores en interés o terceros mencionados en ANIMA EC no son responsables por los daños personales, incluyendo la muerte, causados por su uso o mal uso de ANIMA EC o su Contenido. Cualquier reclamación que surja en relación con su uso de ANIMA EC Mobile o cualquier Contenido debe presentarse en el plazo de un (1) semana de la fecha del hecho causante en que dicha acción se produjo. Las reparaciones bajo estos Términos y Condiciones son exclusivos y se limitan a los expresamente previstos en estos Términos y Condiciones.

EN NINGÚN CASO el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ANIMA EC y sus colaboradores en interés o terceras partes mencionados en ANIMA EC, serán responsables de información falsa proporcionada o registrada en la aplicación ANIMA EC por el usuario de la aplicación ANIMA EC; como edad falsa, u otros datos falsos o alterados de forma intencional o por error del propio usuario. Cualquier información proporcionada o registrada en la aplicación ANIMA EC, por el usuario será responsabilidad del mismo.

INDEMNIDAD

Usted acuerda defender, indemnizar y eximir a Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y sus colaboradores, en interés, de y contra cualquier reclamación, acción o demanda, responsabilidad y liquidación incluyendo sin limitación, honorarios legales y de contabilidad razonables, resultantes de, o que se alegue que son el resultado de su violación de estos Términos y Condiciones.

ENLACES A OTROS SITIOS

ANIMA EC puede proporcionar enlaces a sitios web de terceras partes. ANIMA EC también puede seleccionar ciertos sitios como respuestas prioritarias como consecuencia de información proporcionada por usted al configurar la Aplicación Móvil ANIMA EC. El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ANIMA EC y sus colaboradores no recomiendan y no respaldan el contenido de ningún sitio de terceras partes.

El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ANIMA EC y sus colaboradores no son responsables por el contenido de sitios de terceras partes vinculadas, los sitios enmarcados dentro de la aplicación móvil ANIMA EC, los sitios de terceras partes suministrados como resultado de búsquedas o anuncios de terceras partes y no hace ninguna manifestación en cuanto a su contenido o precisión. Su uso de los sitios de terceras partes es bajo su propio riesgo y sujeto a los términos y condiciones de uso de tales sitios. El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ANIMA EC y sus colaboradores no dan garantías o respaldan ningún producto, servicio o tratamiento anunciado en dichos sitios.

GENERAL

ANIMA EC, tiene sede en Guayaquil, Ecuador y la sede principal de negocios se encuentra en El instituto de Neurociencias de Guayaquil, Av. Pedro Menéndez Gilbert. El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ANIMA EC y sus colaboradores no afirman que ANIMA EC, cualquier sitio dentro de ANIMA EC o el contenido sean adecuados o que se pueden descargar fuera de Ecuador. El acceso al contenido, por determinadas personas o en determinados países, posiblemente no sea legal. El acceso a ANIMA EC desde un sitio fuera de los Ecuador, queda bajo su cuenta y riesgo, y usted es responsable por el cumplimiento de las leyes de su jurisdicción.

Las siguientes disposiciones permanecerán vigentes tras la expiración o terminación de este Acuerdo por cualquier motivo que sea: Responsabilidad, indemnización, jurisdicción, divisibilidad, renuncia y acuerdo completo.

JURISDICCIÓN

Usted expresamente acuerda que la jurisdicción exclusiva para cualquier disputa sobre ANIMA EC, o de cualquier manera relacionada con el uso de ANIMA EC, reside en los tribunales de la República del Ecuador, y además acuerda y consiente expresamente al ejercicio de jurisdicción personal en los tribunales de la República del Ecuador en relación con cualquier disputa incluyendo cualquier reclamación que involucre El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ANIMA EC y sus colaboradores en interés.

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República del Ecuador, sin respecto a sus principios de conflicto de leyes.

DIVISIBILIDAD

Si se determina que alguna disposición de estos Términos y Condiciones es inválida por cualquier tribunal de jurisdicción competente, la invalidez de dicha disposición no afectará la validez de las disposiciones restantes de estos Términos y Condiciones, las cuales permanecerán en pleno vigor y efecto.

RENUNCIA

Ninguna renuncia de cualquiera de estos Términos y Condiciones se considerará una renuncia posterior o continuada de dicho término o condición o cualquier otro término o condición. Ninguna demora u omisión en el ejercicio de cualquier derecho o remedio menoscabará ese derecho o remedio, y/o se interpretará como una renuncia.

NOTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE DESMANTELAMIENTO

Si usted cree que algún material accesible en o de ANIMA EC infringe sus derechos de autor, puede solicitar la remoción del material (o el acceso al mismo) de ANIMA EC poniéndose en contacto directamente con el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil con la siguiente información:

1. Identificación de la obra con derechos de autor que usted cree ha sido infringida. Por favor describa la obra, y de ser posible, incluya una copia o la ubicación (por ejemplo, URL) de una versión autorizada de la obra.

2. Identificación del material que considera infractor y su ubicación. Por favor describa el material y proporciónenos el URL o cualquier otra información pertinente que nos permita localizar el material.

3. Su nombre, dirección, número de teléfono y (si está disponible) e-mail.

4. Una declaración de que usted cree de buena fe que el uso de los materiales del cual se queja no está autorizado por el propietario del derecho de autor, su agente o la ley.

5. Una declaración notariada de que la información que usted ha proporcionado es correcta, e indica que “bajo pena de perjurio” usted es el propietario del derecho de autor o está autorizado para actuar en nombre del propietario del derecho de autor, adjuntado registro de la propiedad intelectual debidamente registrado en su momento en el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) actualmente conocido como Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI).

6. Una firma o el equivalente electrónico del propietario del derecho de autor o representante autorizado.

ACUERDO COMPLETO

Salvo como se disponga expresamente en un “Aviso Legal” en la Aplicación Móvil ANIMA EC, estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad ANIMA EC constituyen el acuerdo completo entre usted y el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil con respecto al uso de ANIMA EC y su Contenido.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ANIMA EC

Esta política describe la información que podemos recopilar sobre usted cuando usted utiliza los servicios puestos a su disposición a través de la aplicación móvil ANIMA EC y cómo esta información puede ser utilizada. Los servicios disponibles a través de la aplicación móvil ANIMA EC pueden ser proporcionados por sitios de terceras partes. Usted debería leer las políticas de privacidad de cada sitio web que usted visite a través de la aplicación móvil ANIMA EC y después de salir de ANIMA EC. El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y ANIMA EC no son responsables de cómo otros sitios web tratan su privacidad.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A medida que esta Política de Privacidad cambie de forma significativa, el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y ANIMA EC tomarán medidas para informarle de los cambios. Cambios menores de esta política de privacidad pueden ocurrir que no afectarán significativamente la forma en que el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y ANIMA EC utilizan su información. En estos casos, El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y ANIMA EC podrían no informarle de tales cambios menores. Cuando esta Política de privacidad cambie de una manera que afecte significativamente la manera en que el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y ANIMA EC manejan información personal, el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y ANIMA EC no aplicarán la nueva Política a la información que ha recopilado previamente de usted sin darle la opción de decidir si es que El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y ANIMA EC puede o no aplicar la nueva Política a su información en el futuro.

INFORMACIÓN RECOPILADA

Tras la descarga y/o utilización de ANIMA EC, el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil recolecta información personalmente identificable (es decir, información que puede identificar a una persona) sobre su uso de la aplicación a través de, a modo de ejemplo y sin limitación, el uso de cookies, incluso si usted no se ha registrado, incluyendo el sitio web de referencia, en su caso, el tipo de navegador que usted utiliza, la hora y fecha en que accedió a la aplicación. La información que el usuario registre en la aplicación ANIMA EC será exclusivamente de uso del Instituto de Neurociencias y colaboradores para fines investigativos, respetando la confidencialidad y privacidad, así también como cualquier dato que pueda identificar al usuario o exponer su identidad.

USOS DE LA INFORMACIÓN

El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil crea datos agregados sobre los usuarios de ANIMA EC para el desarrollo de productos, mejora de actividades, y para estudios clínicos. El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil puede proporcionar información sobre los usuarios de ANIMA EC en forma agregada a terceras partes. Cuando se proporciona información agregada a una tercera parte, se agrupa con muchos registros individuales y se despoja de todo dato que pudiera ser utilizado para identificar a un individuo. Cualquier tercera parte que reciba la información agregada debe acordar no intentar volver a identificar a la gente a la que le pertenece. Dependiendo de nuestro acuerdo con la tercera parte, el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil puede o no cobrar por esta información.

Última actualización: 9 de Julio de 2021

ANIMA EC 2021. Todo derecho reservado. Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Fecha de vigencia: 8 de Julio de 2026

Share
 


Junta de Beneficencia
string(8) "mainmenu"