Las Residencias del Instituto de Neurociencias forman parte de la labor benéfica que realiza la Junta de Beneficencia de Guayaquil. En el mismo se brinda atención y servicio de hospedaje en las salas generales a más de 250 usuarios con trastornos mentales.
Nuestro objetivo es alcanzar la reinserción familiar de usuarios a través de una estadía en nuestro servicio de Residencia Asistida, así como también su reinserción laboral previa capacitación del usuario en nuestro Centro de Superación Integral (CSI).
Residencia Asistida Particular
Las personas con discapacidad (mayores a 18 años) generada por un trastorno mental pueden vivir en entornos residenciales, con el apoyo de un equipo de profesionales que trabajan motivando la rehabilitación, maximizando su autonomía y mejorando su calidad de vida.
Ofrecemos un servicio privado de primera en residencias que reunen las condiciones de hogar y que ofrecen un entorno de vida normalizado con el apoyo de nuestro equipo de profesionales, realizando intervenciones terapéuticas para potenciar el máximo desarrollo de las habilidades presentadas por cada usuario; trabajando para retomar y fortalecer sus vínculos sociales y familiares, y para favorecer su inclusión en la comunidad.
Residencias Geriátricas Privadas
Ofrecemos servicio de alojamiento y cuidado para adultos mayores con trastornos mentales, motivándolos con afecto, terapia ocupacional y recreativa con la finalidad de reforzar y estimular sus aptitudes para que logre mantener una vida digna. Nuestra Residencia/Hogar Geriátrico Privado es un servicio integral de calidad, donde las familias adquieren confianza, alegría y esperanza en el cuidado de su adulto mayor.
Residencias Generales
Ofrecemos el servicio de alojamiento temporal para usuarios (desde 18 hasta 65 años), nuestro objetivo es trabajar en su rehabilitación, maximizando su autonomía, logrando mejorar su calidad de vida y su reinserción familiar, social y laboral. Nuestras Residencias están organizadas por niveles de autonomía, se direcciona a los usuarios a participar en talleres ocupacionales y terapias recreativas, así como también en actividades educativas.